Me gustó tanto que la guardé....
"...Así, la sociedad se hace cada vez más violenta porque la fuerza prevalece. Y más socialista, porque el Estado se torna cada vez más poderoso. El economista Hernán Büchi precisó, días atrás, la gigantesca transferencia de riqueza de los particulares al Estado en estos años. Los ciudadanos tenemos cada vez menos libertades. Los menos libres de todos son los más pobres, víctimas preferentes del socialismo, que ni siquiera los deja contratar libremente su trabajo. Por eso, en el 5 por ciento más desposeído el desempleo llega a 48 por ciento.
Hace poco, los burócratas socialistas se dedicaron a perseguir a niños y jóvenes que ganaban propinas cargando paquetes en las afueras de los supermercados, para tener algo que llevar a sus míseros hogares. Les exigieron contratos de trabajo, imposiciones, baños y todo lo demás. Pero como no tenían empleador, pues trabajaban fuera de los recintos, los burócratas les prohibieron hacerlo, y los pobres se quedaron sin propinas, engrosando el número de los que hacen malabarismos, piruetas o, simplemente, piden limosna en las esquinas. El gobierno de la Concertación todavía no ha podido discurrir cómo dejar cesantes a estas personas que trabajan indeseablemente libres en las esquinas. Pero ya se le ocurrirá.
Es que el país mismo es de mentalidad socialista y contrario a la libre iniciativa. La otra noche, en un noticiero de TV que cada noche pide al Estado regular alguna otra actividad más, habían descubierto que quienes pasean por las calles perros de los dueños de departamentos lo hacían de una manera inaceptablemente no regulada y reclamaban legislación para controlarlos. Otro trabajo que perderán los pobres.
Salvo que destruyan, incendien o tiren bombas y piedras a carabineros, que es la manera de conseguir cualquier cosa en el régimen socialista y violento bajo el cual vivimos."
© AIPE
Hermógenes Pérez de Arce, es analista político chileno