domingo, 7 de noviembre de 2010

Hermógenes se prepara...

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010
Planificación de mi Defensa Judicial
El Presidente de la República y accionista controlador de Colo Colo ha amenazado con acciones judiciales la, en sus palabras, "miserable y canallesca" acción de exponer públicamente que, como tal Presidente y controlador, ha intervenido en las recientes elecciones de la ANFP.
Pero ésa no es una versión ni una opinión, "miserable y canallesca" o no, sino una evidencia empírica. Pues una persona actúa en los negocios por sí misma o por intermedio de otra, para lo cual existe el mandato o representación. El Presidente-controlador de Colo Colo actúa en todo lo que concierne al club mediante los directores de la sociedad anónima que maneja el mismo, los cuales han sido elegidos con sus acciones. Pero el que realmente actúa es él, pues esos directores no podrían ir en contra de lo que estima el accionista con cuyos votos son electos.
El representante de Colo Colo ante la ANFP tiene que votar en la elección de presidente y mesa directiva de dicha entidad de acuerdo con las instrucciones del accionista con cuyos votos fue elegido director de la sociedad anónima. En este caso, cuando votó por Jorge Segovia, no lo hizo porque a él se le ocurrió eso, sino porque los controladores del club, Sebastián Piñera y Hernán Levy, que son consuegros entre sí y tienen un pacto de accionistas para dominar el directorio con el 40 por ciento de las acciones, le han ordenado votar en esa forma. En el hecho es lo mismo que si los señores Piñera y Levy votaran personalmente, pues el representante del club en la ANFP es mandatario de ellos y hace lo que su poderdante le ordena.
Entonces, es evidente e inconcuso que el actual Presidente de la República intervino en las elecciones de la ANFP mediante su representante. No podía haber sido de otra manera. Lo mismo que intervino por interpósita persona en todas las tratativas, negociaciones, llamados telefónicos, transacciones, realización de promesas para conseguir votos y todo lo que va aparejado en una elección en que sólo sufragan 32 personas y que, por consiguiente, es perfectamente susceptible de ser manejada "voto a voto".
Ahora, que lo anterior es constitutivo de un conflicto de intereses inaceptable de parte del Presidente de la República, ése es otro tema.
(Sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario