MARTES 2 DE NOVIEMBRE DE 2010
La Bolita Que Romperá el Saco
Los que han leído antes este blog saben cuántas veces he señalado que, por personalidad, nuestro Presidente siempre quiere "quedarse con todas las bolitas". He aludido reiteradamente a que una bolita anhelada por él, el control de la ANFP, todavía no se la había embolsado, pero la quería también para sí.
Les expliqué a mis lectores oportunamente que los desaires de Bielsa obedecieron a que desde hacía meses sabía, al igual que Mayne-Nicholls, que el Presidente y sus socios controladores de Colo Colo querían manejar también la ANFP y habían comenzado a moverse. Por eso Bielsa, que tiene dificultad para disimular lo que siente, se molestó cuando esos mismos personajes procuraron hacerse partícipes de la popularidad y los éxitos del equipo al cual estaban proyectando despedir. Esa fue la explicación de las controvertidas actitudes de Bielsa.
Bueno, y los hechos han venido a darle, a él y a mí, la razón. El club de que es socio controlador el Presidente encabeza los esfuerzos por sacar a la directiva actual. Todo esto está plagado de conflictos de intereses, por supuesto, pero cuando uno tiene suficiente apoyo mediático, los catones que piden probidad y transparencia y se horrorizan ante la sospecha de los conflictos de intereses miran para otro lado, como ha sucedido ahora. Busque usted una línea de opinión de los grandes predicadores de la probidad en que denuncien el evidente conflicto envuelto en que el club controlado por el Presidente de la República encabece la maniobra para hacerse del control de la ANFP. De las platas que ésta maneja, ese club quiere hacerse en mucho mayor medida de la que le ha reconocido el independiente e insobornable Mayne-Nicholls, cuyas distribuciones igualitarias de fondos enfurecen a "los grandes". Y además, ese club y los demás dependen en buena medida de recursos que asigna el gobierno del Presidente de Chile y a la vez controlador de Colo Colo. Si eso no representa un conflicto de intereses, quiere decir que nada llegará a constituirlo.
Bueno, lo anterior lo sabe todo el mundo. Nadie tiene necesidad de comentarlo con la franqueza con que lo hace este blog para que la gente, que no siempre comulga con ruedas de carreta, sepa perfectamente que el Presidejnte de la República está perfecta y activamente envuelto en la operación de defenestrar a Mayne-Nicholls. Pensar otra cosa sería no conocerlo. (sigue)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario